Se ha visto más movimiento y un repunte en negocios que se dedican a la fabricación y venta de uniformes escolares, en estos últimos días previos al inicio del nuevo ciclo escolar, en lo cual coincidieron personas encargados de estos establecimientos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo anterior se constató y se preguntó en estas negociaciones, donde unos señalaron que sí han tenido un aumento en sus ventas y otro, destacó que falta más circulante en la ciudad, ya que en su local las ventas no han tenido repunte significativo, como años anteriores a la pandemia.
Cabe decir que, en esta época del año, donde hay muchos niños y jovencitos que entran a la primaria, secundaria y bachillerato, las adquisiciones de los uniformes tanto de diario como deportivo, así como los suéteres tiene mucha demanda, ante lo cual las personas buscan los mejores precios en los mismos.
Primeramente, en un negocio ubicado por el sector de Las Quintas, la encargada, destacó que efectivamente se ha presentado un incremento en las ventas en estos últimos días en la adquisición de los diferentes uniformes de los tres niveles de escuela.
En este sentido señaló, que los padres de familia, van en busca tanto de los uniformes de diario, así como de los deportivos, resaltando que han tenido mucha clientela del Cobach, Conalep y de otras instituciones, destacó que ellos manejan desde primaria, aún y que gobierno otorga a las escuelas ellos sí venden uniformes de primaria.
Destacó que se fabrican tallas especiales desde las pequeñas, a las más grandes, señalando que uniforme que no consigan, ahí con ellos se les fabrican, agregó que el mercado de ellos llega a escuelas de la región, así como de la zona serrana y parte de Durango, para finalizar, dijo que invita a la población a que los visiten y vean la mercancía que ofrecen, lo que no encuentren se lo fabrican.
Asimismo, en otro negocio el encargado en general mencionó que al momento se nota una recesión de circulante en la ciudad, destacando que mucho de lo que afectó esta industria es que el Gobierno Municipal entrega uniformes a las escuelas primarias, ya que la fabricación de los mismos la realizan fuera de Parral con proveedores fuera de la ciudad, en vez de hacerlo con las tiendas de aquí, antes él, para estas fechas surtía bastante, pero ahora no.
Él dice que, la venta está floja, y que no está en contra de que las autoridades otorguen uniformes, pero sí está en contra de la dinámica que tienen, de no adquirir el producto con fabricantes de la ciudad, lo que se requiere es apoyo, y si quieren ayudar al circulante en la ciudad, que les otorguen a los padres de familia vales con cierta cantidad, que ellos decidan en dónde adquirir el producto de acuerdo a su preferencia.