Repuntan hasta un 40% por ciento más las ventas del comercio ambulante en el centro de la ciudad, desde mediados de diciembre comenzaron a acudir los clientes a puestos de ropa, comida y juguetes, gracias a la entrega de aguinaldos que beneficiaron las ganancias de mínimo 100 puestos; representantes de comerciantes indican que esto servirá para amortizar la cuesta de enero.
Raúl Reyes, representante del frente único de vendedores ambulantes, dio a conocer que las ventas de los más de 100 agremiados repuntaron hasta un 40% por ciento.
En este sentido, expuso que desde el 15 de diciembre aproximadamente, fue que se empezó a dar el alza en la comercialización de los diferentes artículos o servicios que ofrecen los ambulantes en las calles de Parral.
Detalló que la venta se generalizó en los negocios del giro de alimentos, juguetes y chamarras, ya que repuntaron las visitas de sus clientes, y por ende aumentaron sus ingresos obtenidos durante los últimos 15 días del año 2021. Aseveró que los que se vieron mayormente beneficiados fueron los que se encuentran ubicados en el primer cuadro de la ciudad, mientras que en la Avenida Tecnológico, la venta estuvo normal, esto a pesar de que estaba cerrado el paso; se destaca que no afectó, sólo se mantuvo en este corredor comercial.
Comentó que con las entradas generadas durante la época decembrina servirán para amortizar la baja que se da en los meses de enero a marzo, donde se le conoce también como la cuesta de enero.