Continúan en ascenso los contagios en Parral, ya que registro 23 casos positivos al Sars-Cov2 en las últimas 24 horas conforme al reporte epidemiológico realizado por la Secretaría de Salud, en el cual también indica que afortunadamente no se registraron defunciones; sin embargo, en el estado fueron confirmados 141 casos positivos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Con el registro de 23 casos positivos Parral suma un total de mil 580 contagios y al no mostrar fallecidos el municipio se mantiene en un total de 122 defunciones por Covid-19 en lo que va del año.
Al cierre del último informe 141 casos positivos se confirmaron en el estado según lo indica el reporte por lo que el acumulado es de 73 mil 104 contagios; siete mil 700 decesos; 62 mil 400 recuperados y 44 mil 443 casos descartados.
Con base a la información proporcionada, los municipios de la zona sur que manifestaron incidencias fueron Allende ya que registró un caso positivo acumulando un total de 179, Santa Bárbara sumó tres casos positivos llegando a un total de 142, San Francisco del Oro registro un caso acumulando 53, y Matamoros donde se sumaron dos casos llegando a un total de 32 a lo largo de la pandemia.
El informe técnico indica que los municipios de la zona sur, que no registraron casos positivos se mantienen de la siguiente manera Guachochi 629; Jiménez 592; Guadalupe y Calvo 105; López 45; Balleza 40; Valle de Zaragoza 33; Coronado 29; El Tule nueve y Huejotitán siete positivos a lo largo de la pandemia.
Cabe mencionar que desde el miércoles en Parral se ha manifestado el aumento en el número de casos positivos al Covid-19, por lo cual Sector Salud indica que se han relajado las medidas de prevención, lo que puede traer consecuencias desfavorables a futuro.
En este sentido es necesario que la población mantenga fortaleciendo las practicas que evita el contraer el virus, como es el uso correcto del cubre bocas, lavado de manos y la sana distancia, mismas que durante los últimos dos meses se han venido perdiendo, por lo que se deben tomar decisiones responsables con la finalidad de no sufrir un retroceso en el semáforo epidemiológico.