El departamento de Tránsito atendió durante este fin de semana un total de 12 accidentes viales y fueron detenidas 38 personas al ser detectadas conduciendo en estado de ebriedad; el comandante Pedro García realizó un exhortó a la ciudadania para que eviten conducir bajo los influjos del alcohol.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El comandante de Tránsito, Pedro García, informó sobre la incidencia vial que se registró durante este fin de semana, en la que se presentaron choques y fueron remitidos a la comandancia municipal 32 personas en estado de ebriedad.
Mencionó que fueron 12 choques los que se suscitaron en los diferentes sectores de Parral, siendo en dos casos, los que fueron consignados ante la Fiscalia General del Estado Zona Sur al presentarse lesiones entre los conductores y daños en las unidades involucradas.
De igual forma mencionó que a través de los operativos de alcoholímetro fueron detectadas 38 personas conduciendo en estado de ebriedad por lo cual fueron retirados de la circulación.
Posteriormente los agentes municipales trasladaron a las personas hasta las instalaciones de la Comandancia Municipal, en donde se les aplicó la respectiva multa, dependiendo el grado de ebriedad que presentaban.
Recordó que el valor actual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es de 103.74 pesos, por lo que a los costos de las multas varían dependiendo el grado de ebriedad en el que sean detectados; aliento alcohólico, la multa que asciende a las 21 (UMA), siendo un costo de 2 mil 174.54 pesos.
En primer grado es de 61 UMA, es de 6 mil 328.14 pesos, en tanto, en segundo grado corresponden 81 UMA, que son 8 mil 402.94 pesos.
En cuestión del tercer grado de ebriedad se aplica la infracción correspondiente en 100 UMA, siendo el costo de 10 mil 374.74 pesos.