Incremento de contagios Covid-19 impacta la situación hospitalaria del municipio; el IMSS de Parral está clasificado en color rojo ya que se encuentra al 80 por ciento de su capacidad; sin embargo, el martes reportó 100 por ciento de ocupación, asimismo el Hospital General de Parral se encuentra al 64 por ciento de su capacidad.
Desde que inició el año 2022, los contagios en Parral se han mantenido a la alza, registrando el día 08 de enero 129 contagios y el día de ayer reportó 145 casos positivos, siendo esta cifra el mayor número de incidencias que se notifican en un lapso de 24 horas.
De acuerdo con la plataforma del Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal, el Hospital General 23 del IMSS de Parral en el que se atiende a personas con Covid-19 se encuentra al 80 por ciento de su capacidad; sin embargo, el martes reportó 100 por ciento de ocupación, asimismo, el Hospital General de Parral SSA se encuentra al 64 por ciento de su capacidad.
Según la plataforma digital el ISSSTE de Hidalgo del Parral, luego de reportar 100 por ciento de ocupación hasta el 27 de diciembre, desde el pasado 28 de diciembre se mantiene sin registro de ocupación hospitalaria.
Los nosocomios que están al 100% en el estado, son el Hospital General 66 del IMSS en Ciudad Juárez; el HGZ 16 del IMSS en Cuauhtémoc, Hospital Regional de Delicias, y Hospital General Doctor Javier Ramírez Topete.
Asimismo los hospitales que se encuentran en fase roja son el Hospital General 35 Ciudad Juárez con 85%, Hospital General 23 Hidalgo del Parral 80%, Hospital General 11 Ciudad Delicias 76%, Hospital General 22 Nuevo Casas Grandes 75% y Hospital General 01 Chihuahua 72%.
Lo antes referido responde al incremento de contagios de Covid-19 en la entidad y por la llegada de la variante Ómicron, la ocupación hospitalaria por esta causa sí ha tenido un aumento, sobre todo en nosocomios de Chihuahua y Ciudad Juárez.
Hasta el día de ayer, la Secretaría de Salud Estatal informó que la entidad se encuentra al 66.95 por ciento de ocupación hospitalaria, debido a que hay 295 pacientes hospitalizados en 27 unidades médicas, de los cuales 58 están intubados o en condición grave.