Repuntaron al triple los servicios en algunas gaseras con la disminución en el termómetro; los clientes apuestan por las anforitas para los calentones; 100 pesos duran hasta una semana.
Esta semana las temperaturas disminuyeron en todo el estado de Chihuahua, por lo que el repunte del gas no se hizo esperar, al menos así lo reportaron trabajadores de tres diferentes empresas gaseras.
Jesús Carillo, empleado de K-19, informó sobre el repunte que se tuvo los días martes y miércoles, ya que con el descenso de las temperaturas se llegaron a dar 150 servicios, lo que representa el triple tomando en cuenta que en una temporada normal se dan 50.
Por su parte, Juvencio Muñoz, cliente que fue a realizar una recarga de 100 pesos de gas, lo correspondiente a 7.56 litros tomando en cuenta que en la ciudad el litro se oferta en 13.22 pesos, cantidad que, menciona, le puede durar hasta una semana dependiendo de qué tanto prende el calentón.
“Yo prendí mi calentón cuando empezó a subir el frío, nomás que ya no tenía gas el tanquecito con el que lo echo a jalar”, expresó el señor de edad avanzada que se encontraba llenando la anforita.
Por su parte, Brayan Alvarado, trabajador de Z-Gas, expuso que la venta de gas tuvo un repunte principalmente en la tarde, cuando se empieza a meter el sol y el frío se siente con más fuerza, y se detecta más movimiento entre la clientela.
Asimismo, el trabajador de Tomza, ubicada la “cuchilla” de la colonia Juárez, coincidió en lo anterior, ya que la clientela acude principalmente en la tarde, que es cuando algunos deciden prender el calentón.
Los entrevistados coincidieron en que las ventas de gas principalmente se dan a cilindros pequeños, las denominadas anforitas, las cuales se caracterizan por ser utilizadas para los aparatos calefactores.