Hoteles de Parral reportan un repunte en las reservaciones para el fin de semana que va del 18 al 20 de marzo; plazo en el que el Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Turismo Y Cultura, organizó el Festival de Primavera en el marco del Festival de las Cuatro Estaciones, con motivo de las actividades para conmemorar los 100 años de la muerte del general Francisco Villa.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Verónica Jurado, encargada de recepción en un hotel ubicado en el centro de la ciudad, a la altura de la calle Flores Magón, informa que para el siguiente fin de semana se espera una alta afluencia en el hotel, con motivo de los festejos culturales.
Mientras que, personal del hotel Real de Biezma, indica que hasta el momento se tienen reservadas hasta el 95 por ciento de las habitaciones del hotel, hecho que atribuyen a la actividad turística para el fin de semana.
Asimismo, el personal del hotel Moreira, comentó que hasta el momento, se encuentran a la espera de que repunten las reservaciones y ocupantes, ya que los eventos y actividades tienen un impacto en su trabajo.
De acuerdo con los entrevistados, todos ellos coinciden en que el tipo de cliente que predomina para este fin de semana son familias enteras, por lo que se tiene esta misma expectativa para los próximos días de la semana.
Además, se destaca que el turismo de negocios en la ciudad de Parral, es principalmente donde se concentra la cartera de clientes de las empresa que brindan hospedaje a nivel regional.
Según lo expuesto por el presidente municipal, César Peña Valles, el primer Festival de las Cuatro Estaciones tiene una amplia cartelera de eventos culturales, organizados para el disfrute de toda la ciudadanía.
Entre sus actividades, el Festival de Primavera contará con una serie de recorridos turísticos denominados; "Con la tropa de Pancho Villa", que estarán a lo largo del festival. Además, habrá una degustación gastronómica, un café literario, tertulias literarias Villistas y una obra de teatro.
Se destaca que este tipo de eventos no solo favorecen a los parralenses mediante la apertura de diferentes métodos de entretenimiento, sino que se genera un impacto favorable en la economía de Parral.