Sector hotelero tiene respiración con el cambio de semáforo y la realización de diversos eventos; actualmente se reporta que del 20 al 24 de abril se encuentra reservada más de la mitad de la ocupación en algunos establecimientos.
Verónica Jurado, jefa de recepción en el hotel La Mina Parral, informó que del 20 al 24 de abril, más de la mitad de las 56 habitaciones con las que cuenta el establecimiento ya fueron reservadas, lo que indica que la situación turística ha tenido un repunte en la ciudad.
Explicó que el mes de febrero cerró de manera positiva, ya que de las 33 habitaciones con las que operaron durante ese mes, el 90 por ciento fueron ocupadas.
Cabe señalar que esas 33 habitaciones corresponden al aforo del 60 por ciento con el que las autoridades de sanidad solicitaron que se operara para prevenir contagios.
Nohemí Ramírez del equipo de ventas del hotel Real de Biezma, coincidió que el sector se ha visto impulsado desde que el aforo fue modificado, lo que permitió que más clientes requirieran el servicio.
Destacó que en sus habitaciones existe un repunte del 30 por ciento durante los últimos meses, por lo que el panorama para las vacaciones de semana santa es positivo.
Actualmente, el rubro del hospedaje es impulsado por el turismo de negocios, que principalmente se concentra en empresas del sector minero, el cual tiene presencia en la zona.