Tras la implementación de los exámenes de confianza al total de los agentes de la Policía Municipal de Hidalgo del Parral, fueron siete los agentes que reprobaron y dieron baja de la corporación.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Parral, César Peña, quien señaló que esos agentes dieron baja de la corporación y cada caso será analizado por el área de Asuntos Internos.
En este sentido, el edil manifestó que el hecho de que los elementos hayan reprobado, no los coloca en una posición de relación con grupos o actividades delictivas, son varios factores por lo que pueden reprobar y dar baja.
César Peña adelantó que en Hidalgo del Parral se han contratado 30 nuevos elementos de la Policía Municipal, se han adquirido más de 16 vehículos para la corporación y se ha implementado el nuevo modelo de justicia cívica.
Agregó que, tras esas acciones, se han reducido significativamente los índices de inseguridad, sin embargo, reconoció que hay algunos delitos como el robo a casa habitación, en donde se ha presentado un incremento, por lo cual se trabajará para su atención.
El Alcalde subrayó que también se está trabajando en programas alternativos, los cuales son en coordinación con Ficosec, y con los que se busca seguir reduciendo la incidencia delictiva.
Reiteró que las pruebas de confianza fueron aplicadas a los cerca de 180 elementos policiales con los que cuenta la corporación municipal, y sólo siete reprobaron; adelantó que se seguirán contratando agentes para reforzar las acciones de seguridad.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua