Reprueba alcalde Peña el aumento en tarifas de agua aprobado por el Consejo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), durante la sesión efectuada este jueves, el edil afirmó que se trata de un incremento injustificado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El alcalde, César Peña Valles, condenó la aprobación del incremento a las tarifas de agua, validada por el Consejo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para el próximo año.
“El aumento injustificado y disfrazado del 4.6 por ciento, sumado al 15 por ciento aplicado en la presente anualidad, refleja la falta de sensibilidad hacia la economía de las familias parralenses.” Dijo mediante un comunicado.
Además, cuestionó que se haya destinado un aumento presupuestario para servicios personales y remuneraciones especiales y adicionales, en detrimento de las inversiones necesarias para mejorar la infraestructura y garantizar un suministro de agua eficiente.
“Es alarmante observar que, a pesar de carecer de un servicio de calidad, el Consejo de la JMAS ha optado por aumentar nuevamente las tarifas, afectando los bolsillos de la ciudadanía, ya que en menos de un año en Parral, ya se sufrió un aumento de casi el 20 por ciento en las tarifas”, lamentó el Edil.
Peña Valles, refirió que es imperativo que el enfoque de la JMAS se centre en optimizar el suministro de agua y mejorar la calidad del servicio, antes de contemplar aumentos injustificados.
“La votación, con 11 miembros a favor y 2 en contra del incremento, sugiere una falta de responsabilidad y solidaridad con la ciudadanía por parte del Consejo de la JMAS. Este aumento significará la captación de 6.3 millones de pesos adicionales, parte de los cuales se destinarán a servicios personales y remuneraciones especiales, lo cual resulta inaceptable en un momento en que la economía de los hogares se ve afectada por diversas crisis”, dijo.
El Gobierno de Parral hizo un llamado a la responsabilidad y solidaridad, recordando que la ciudadanía merece ser apoyada, especialmente en tiempos de dificultad económica.