Fundación Nirata informó que las cirugías gratuitas, destinadas para los niños de Parral y la región sur, que padezcan parálisis cerebral, pie equino varo, valgo, pie plano, acortamientos pélvicos, displacia de cadera, patologías de rodilla y padecimientos ortopédicos, se prolongó hasta el 27 de noviembre.
El presidente de la fundación Nirata, Christian Gutiérrez, declaró que el proyecto ha sido programado hasta el 27 de noviembre ya que se ha unido a la iniciativa el DIF municipal de Parral, por lo que hasta el 01 de noviembre se darán a conocer las listas de los niños que serán candidatos a las operaciones.
Informó que el día de mañana miembros de la fundación se reunirán con el secretario de Salud del Estado, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, con la finalidad de comunicarle sobre dicho proyecto que beneficiará a niños de la zona sur con estos padecimientos.
Destacó que la postergación de la fecha se debe a que el DIF Municipal de Parral, se ha integrado al proyecto, con la intención de llegar a más niños, de la ciudad y de municipios aledaños, por lo que durante estas semanas continuarán trabajando en conjunto.
Asimismo refirió que este proyecto continúa siendo impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) así como de las tiendas Del Ahorro, por lo que las cirugías siguen totalmente gratuitas.
Dichas cirugías son destinadas para niños que padezcan parálisis cerebral, pie equino varo, valgo, pie plano, acortamientos pélvicos, displacia de cadera, patologías de rodilla y padecimientos ortopédicos, que radiquen en la ciudad de Parral o en algún otro municipio de la zona sur del estado.
En este sentido informó que las personas pueden acudir a las instalaciones de la fundación ubicada en la calle Acacias número 1, colonia del Parque, dentro del Centro de Convenciones, o bien comunicarse al número 627 138 0334 para mayor información.
Cabe mencionar que los candidatos serán valorados por especialistas provenientes de la Ciudad de México, del estado de Nuevo León y de Chihuahua, por lo que están altamente calificados para analizar la situación de cada niño.