Recurrentes los reportes en falso al Sistema de Emergencias 911 sobre incendios y fugas de gas L.P. en diferentes sectores de la ciudad. El titular de Protección Civil Municipal, Raymundo Prieto, señaló que semanalmente se generan en promedio entre 6 y 10 de estos reportes, mismos que representan un gasto de recursos y esfuerzo para el personal tanto de Bomberos como de la citada dependencia. En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a evitarlos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Un promedio de entre 6 y 10 llamados en falso por semana se han registrado a través del departamento de Protección Civil, mismos que según mencionó el titular de la citada corporación, Raymundo Prieto, representan un gasto de horas hombre, gasolina y desgaste de vehículos importante para el departamento.
Según dio a conocer, han sido diversas las ocasiones en las que han tenido que dejar de atender un reporte real por un supuesto caso de llamado emergente, mismo que al llegar a la zona del incidente, este no se encuentra.
Mencionó que, en su mayoría, son llamados que señalan incendios tanto de casas como de pasto, además de supuestas fugas de gas L.P., mismas que al llegar, se percatan de que no hay tal emergencia.
“Los elementos han dejado de atender alguna situación importante, por acudir a un supuesto llamado de emergencia, sin embargo, al llegar se percatan de que no existe tal situación y deben volver al lugar para terminar el trabajo asignado en un principio. Esto nos ha generado un desgaste tanto físico como de recursos para el departamento”, dijo.
Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía a no realizar ningún llamado en falso a los sistemas de emergencia, ya que se entorpecen las labores del personal que diariamente atiende incidencias en distintas partes de la ciudad y las cuales, han dejado de hacerlo por acudir a la supuesta urgencia.
En este sentido, recordó que el departamento de Protección Civil y de Bomberos Municipal son corporaciones que diariamente acuden a los diversos llamados de la ciudadanía por alguna situación que requiere de su intervención.
Por ello, es que aún y cuando se trate de una broma, estos no dejan de acudir, ya que su labor es la de velar por la seguridad de las personas en general, por lo que hacer uno de estos llamados debería de considerarse antes de ocupar el tiempo del personal de rescate que podría estar atendiendo al mismo tiempo una emergencia real.