Vecinos de la calle Escobedo del Barrio de la Estación refieren su inconformidad, derivado de la descompostura de una lámpara que fue vandalizada, lo que ocasiona que por las noches la calle se torne sumamente oscura y peligrosa.
“Ya tenemos así, como más de tres semanas en que quebraron esta lampara, ‘los chavalillos’ y pues mire, es un problema, porque en la anoche parece boca de lobo, yo que tengo que ir por lo del lonche para mañana en la noche, me da miedo, porque no vaya estar por hay un cholo, y pues oiga está muy peligroso”, comentó uno de los vecinos.
Los afectados, refieren que la calle Escobedo, desde hace mucho tiempo presenta un alumbrado deficiente, ya que las lámparas se descomponen a cada rato.
La descompostura de la lámpara, refieren los colonos que tiene ya más de tres meses en que no está funcionando, derivado a que fue quebrada la mica y el foco por niños, los cuales le tiraron piedras.
Así mismo, por las noches, refieren los vecinos que la calle se torna oscura y peligrosa, lo que puede prestarse para la comisión de algún delito.
“Hasta el momento no ha venido nadie a arreglar esta lámpara, que nos hace mucha falta, estamos a la espera, pero parece que va para largo”, expresó una de las afectadas.
Por otra parte, los colonos mencionan que por las noches se ponen a jugar niños en la calle, lo que es peligroso ante el hecho de no haber iluminación, así como del riesgo de que pueda pasar un vehículo, y por la oscuridad no percatarse de los niños que anden jugando y puedan ser atropellados.