Al menos tres fugas fueron reportadas durante este lunes por vecinos de la calle Del Toboso en la colonia El Quijote, quienes externaron que dichas fugas llevan alrededor de tres meses sin ser atendidas, originando que diariamente se desperdicien cientos de litros de agua. Por su parte, la JMAS en la ciudad a través del director ejecutivo Juan Plancarte, dijo que el sector ha sido punto de diferentes fugas debido a la mala infraestructura hídrica con la que se cuenta, adelantando que ya se trabaja en un plan estratégico para solucionar las problemáticas de dicha calle, y agregó que respecto a las fugas, en breve acudirá una cuadrilla de trabajadores para solucionarla.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante este lunes se dio a conocer por parte de vecinos de la colonia El Quijote sobre el problema al que se enfrentan de manera diaria, refiriendo que es a la escasez de agua en los domicilios y al desperdicio del vital líquido en las fugas que se dan en medio de las calles.
De acuerdo a un recorrido, la fuga inicia en la calle Del Toboso a la altura del numeral 19 y baja hasta los accesos de la colonia en donde cae sobre un lote baldío, sin embargo, tras su paso la fuga alberga una kilométrica corriente de agua que es desperdiciada y que de acuerdo a la información, ya tiene tres meses.
Agregaron que metros más atrás de la fuga se había reparado otra, y a los días apareció la actual. Además, en la parte baja de la calle, otra fuga apareció, por lo que la corriente de agua se amplió llegando hasta los accesos de dicha colonia.
Los vecinos externaron que la problemática tiene ya tres meses, y que ya se ha reportado la situación, pero las personas responsables ya no acuden al llamado, por lo que a diario se tiran cientos de litros mediante estas tres fugas.
No obstante, añadieron que esto es injusto, pues reportaron que hay viviendas en que el suministro de agua no les llega y afecta el funcionamiento del hogar, pues describieron que no hay agua para hacer el aseo personal ni de limpieza en la vivienda, por lo que pidieron a las autoridades atender el llamado.
Por su parte, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Parral, Juan Adrián Plancarte, expuso que la colonia ha tenido daños en la infraestructura del agua durante su creación, y que esto es debido a la mala calidad de los materiales con los que se construyó, por lo que dijo, es un trabajo muy amplio y costoso el que se requiere realizar.
Agregó que ya se ha trabajado en un plan estratégico para solucionar los problemas de la calle Del Toboso, y que este ha sido presentado ante la Junta Central, por lo que se encuentra en análisis y derivado de ello, se presentarán las propuestas para trabajarlas y dar fin a esta problemática.
Sin embargo, refirió que mientras se toma la decisión por parte de las autoridades del Estado, en breve estará enviando una cuadrilla de trabajadores para reparar las fugas, recalcando que deben de atender los reportes de toda la ciudad y no solo los de El Quijote, por lo que pidió paciencia a los usuarios.