Reportan irregularidad en servicio del agua en dos colonias de la ciudad

Colonos de la Kennedy y la Esmeralda mencionan que les llega el recibo de hasta 600 pesos, pero el vital líquido no llega a diario e incluso duran semanas sin el suministro

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · miércoles 21 de julio de 2021

Foto: Luis Murillo | El Sol de Parral

Vecinos de la Kennedy y Esmeralda reportan irregularidad en el servicio del agua desde marzo, en el caso de la colonia Kennedy se menciona que los recibos han llegado hasta de 600 pesos a pesar de que el tandeo no llega a diario e incluso duran semanas sin el suministro.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

José Juan Rodríguez, vecino de la calle Clarines en la colonia Esmeralda, informó que desde marzo ha tenido irregularidades en el servicio de agua, ya que actualmente con los tandeos solo le llega 20 minutos el agua, lo que no les permite abastecerse del todo.

Es de resaltar que las colonias mencionadas en esta nota pertenecen a la macrozona que se alimenta de los pozos del valle de El Verano, mismos que en meses pasados tuvieron problemas en sus equipos de bombeo utilizados para la extracción del vital líquido, lo que generó que el abasto fuera intermitente hasta la fecha.

Por otra parte, Francisco Sandoval, vecino de la colonia Kennedy aseveró que el recibo de agua le esta llegando con consumo alto, cuando hay días que el agua no llega, sumado a que indica que su medidor se mueve, aunque estén cerradas todas las llaves.

Según lo expuesto por el entrevistado, en el último bimestre pago más de 600 pesos, a pesar de que el agua que le llegaba no era la suficiente para cumplir sus necesidades.

Cabe señalar que, en la época de calor el consumo de agua aumenta hasta un 40 por ciento, lo que a la par, genera alzas en los recibos que llegan mes con mes a los casi 40 mil usuarios de la ciudad.

Sin embargo, lo que señalan es que el servicio les llega de manera intermitente, pero los consumos altos se reflejan directamente en los pagos a la dependencia, sugiriendo que “ lo que se cobra es el aire “