Se agrava la crisis de agua en el municipio de Matamoros, pues vecinos de la localidad señalan que ya tiene más de dos semanas sin agua, e incluso, informaron que, de seguir así, tomarán las oficinas de la JMAS para exigir que se garantice el suministro. Por su parte, el alcalde Enrique Peña, destacó que gran parte de la población está sin agua, y que tiene conocimiento sobre reuniones entre la directora de la dependencia y grupo de vecinos, sin que hasta el momento haya acuerdos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Un grupo de vecinos del municipio de Matamoros al sur del estado, decidieron realizar una huelga durante este pasado martes, con el fin de exigir que se les garantice el suministro de agua a los habitantes ante la JMAS.
En este sentido, el reporte señaló que este segmento de la población cumple quince días sin recibir una gota de agua en sus viviendas, por lo cual, han comenzado a realizar huelgas y amenazan con que, si no se resuelve la situación, se tomarán las oficinas de la JMAS en forma de protesta.
Ante ello, el presidente municipal, Jesús Enrique Peña, señaló que trabajar en los pozos profundos “no es de la noche a la mañana”, destacando que tiene conocimiento que la dependencia estatal realiza trabajos para suministrar de agua a la población. Asimismo, señaló que por el momento se encuentran ayudando con el acarreo de pipas para garantizar el agua a las familias.
El edil informó que la JMAS tuvo una reunión informativa con la población afectada para llegar a un acuerdo, el cual, quedó establecido que se tendría hasta una semana más para dar solución a la problemática.
Puedes leer: Declaran sequía extrema en cuatro municipios del sur de Chihuahua
“Los que se organizaron llegaron a la JMAS y ahí se arreglaron (…) reitero el apoyo y el compromiso que, aunque el organismo sea del Estado, está dentro de la demarcación territorial de Matamoros, de la cual me toca estar al frente como representante”, manifestó.
Según la declaración del alcalde, las operaciones que ha realizado la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de dicho municipio, han estado sin comunicación de la Presidencia, destacando que incluso, ha llegado personal de Chihuahua, pero no hay comunicación.
Por otra parte, manifestó que en caso de que el pozo que se encuentran instalando en la Deportiva, propiedad del Municipio, no aporte a la solución inmediata, la solución integral será buscar proyectos que rebasen el corto plazo para garantizar el correcto suministro de agua.