Reportan estables a ministeriales lesionados en accidente del periférico norte; oficial que conducía la unidad es custodiado por elementos de Seguridad Pública Municipal y será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Elementos ministeriales que resultaron heridos tras el accidente ocurrido en el Periférico Norte durante la tarde de este jueves, fueron trasladados a un nosocomio de Parral para recibir atención prehospitalaria debido a las lesiones que recibieron.
Es de mencionar que, dos elementos sufrieron un accidente automovilístico en el periférico norte cuando trasladaban a un detenido hacia la Fiscalía General del Estado, sin embargo, el conductor del automotor perdió el control del volante y cayeron al precipicio con más de 20 metros de altura.
Fue alrededor de las 2:30 de la tarde cuando se generó una intensa movilización policiaca en la referida carretera debido al reporte de un accidente, y al arribar se localizó un vehículo al fondo de un barranco, por lo que se realizaron las debidas labores para auxiliar a las personas participantes.
El vehículo trasladaba a tres personas, tratándose de dos policías ministeriales y un detenido, no obstante, este último perdió la vida derivado de los golpes que recibió al volcar la unidad, mientras que los dos uniformados fueron llevados al Hospital de Jesús para recibir atención médica de inmediato.
Minutos posteriores la movilización policiaca por ministeriales se trasladó hacia la avenida Zaragoza, justo donde se ubica el nosocomio, en donde se instaló vigilancia por elementos ministeriales al exterior del hospital.
En este sentido, respecto a los policías lesionados, se conoció que su estado de salud es estable; sin embargo, uno de ellos se encuentra custodiado por su presunta responsabilidad en el accidente.
El custodiado es del elemento ministerial quien conducía la unidad, mismo que es vigilado por autoridades de Seguridad Pública Municipal por su presunta responsabilidad en el fallecimiento de una persona, y que por protocolo, tendrá que ser custodiado.