Luego de que el pasado fin de semana fuera reportado el hallazgo de un caballo lesionado en la carretera Parral-Jiménez y que fue rescatado por la asociación Recuperando Amor, informaron que se encuentran estable de salud.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La representante Ana Castillo señaló que fue intervenido quirúrgicamente, por lo que se encuentra llevando su recuperación en las instalaciones del Centro de Bienestar Animal "Proteo”.
Explicó que el médico veterinario está al pendiente del animal, a quien nombraron “Lucero”, con la finalidad que logre recuperarse rápidamente; "todos los días se está llevando a cabo su valoración y aplicación de medicamento".
"Nos dimos a la tarea de acondicionar un lugar para que esté en las mejores condiciones y logre recuperarse”, expresó Ana Castillo.
De igual forma, mencionó que estarán llevando a cabo la revisión legal del animal para verificar de quién es propiedad; "el dueño deberá informar el motivo por el que lo dejó abandonado toda la noche”, además de comprobar que es de él.
Resaltó que "Lucero" no será entregado hasta que se valore que esté bajo el cuidado y protección de alguien responsable; "no podemos dejarlo ir así nada más, debemos asegurarnos que esté en un lugar donde lo protejan correctamente con un dueño responsable. Indicó que el propietario también deberá cubrir los gastos médicos que se han generado hasta el momento".
"Cuando lo que te mueve es el amor y respeto todo se puede, gracias a los que hicieron posible que 'Lucero' hoy esté resguardado y atendido. Recuperando Amor nunca había tratado a grandes especies y ésta ha sido una experiencia llena de emociones nuevas".
Es de recodar que el animal fue localizado en la carretera Parral-Jiménez, justo a la altura de Coanzamex, donde se encontraban unas personas que intentaban, supuestamente, "deshacerse" del semoviente. A lo cual la encargada de Proteo no los dejó, ya que al parecer tenían otras intenciones.