Trabajadores al interior del Hospital General reportaron desabasto en insumos para la lavandería, señalan que hay problemas con el abasto de jabón y que se están operando al 50 por ciento, ya que de cuatro máquinas, solo están operando dos; la dirección del nosocomio indicó que no han tenido reportes del desabasto de productos de limpieza, aseveró que ya se reparó una de las dos secadoras y la otra estará lista para el lunes.
Fuentes internas del área de lavandería en el Hospital General, cuya identidad se pidió reservar por temor a represalias informaron que en su departamento, enfrentan actualmente un problema de desabasto de artículos de limpieza, sumado a que el equipo de trabajo no está operando a la mitad de sus funciones.
Señalan que el jabón para lavar ropa no está siendo suministrado en tiempo y forma, sumado a que cuando lo han solicitado no se les atiende la petición.
Por otra parte, Fernando Herrera Ramírez, director del Hospital General, aseveró que no hay problema de desabasto con los artículos de limpieza.
Sin embargo, reconoció que el equipo de secadoras se averió durante la semana en curso, para lo cual se llevaron a reparación dos secadoras, de las cuales ya se reparó una.
Lo anterior afecta al área de lavandería, ya que no cuentan con el equipo suficiente dado que hay dos lavadoras y dos secadoras; actualmente solo operan dos lavadoras y el equipo de secado arreglado recientemente.
La otra secadora que aún sigue en el taller y se espera que esté funcionando para el próximo lunes, al menos así lo manifestó el director del nosocomio.