Las dos cachorras que fueron rescatadas tras cateo en vivienda en la colonia Federico Ferro Gay se encuentran bajo observación en el centro veterinario debido a que permanecen delicadas de salud.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que ayer se registrara un cateo en un domicilio de la colonia Federico Ferro Gay, tras diversos reportes en los que se señalaba a un hombre, quien presuntamente recogía a animales para matarlos, guisarlos y comerlos, el Escuadrón Canino informó sobre el estado de salud de las dos canes que fueron resguardadas.
La representante de la citada asociación, Margarita Carrera, informó que las cachorras de aproximadamente tres meses, se encuentran internadas bajo la observación del veterinario, debido a que se encuentran deshidratadas, desnutridas, además de que están infestadas de garrapatas.
“Se encuentran deterioradas de salud, es por ello que se nos notificó que debían quedarse bajo la observación del veterinario, quien se encuentra brindándoles la atención correspondiente para que se mejoren”.
Detalló que esperan que las cachorras logren recuperar su salud, por lo que posteriormente serán puestas en adopción con la finalidad de que tengan una nueva oportunidad dentro del hogar de una familia responsable que les brinde los cuidados y protección.
“Esperamos que logren recuperarse, además de las condiciones de salud, presentan lesiones en diversas partes del cuerpo, como quemaduras”, dijo.
En relación a la detención del propietario de la vivienda, identificado como Martín R.V., de 59 años de edad, por el presunto delito de maltrato animal, señaló que es importante que las autoridades lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
“Las autoridades deben dar seguimiento al caso, debido a que son varios reportes que hemos recibido sobre los supuestos actos que comete esta persona, misma que puede representar además un peligro para los niños”.
Finalmente comentó que permanecen a la espera de que la Fiscalía de Distrito Zona Sur, encabezada por Juan Carlos Portillo, les brinde mayor información en relación a este caso, mismo que generó la movilización de los elementos durante la tarde ayer.
“La denuncia fue atendida de inmediato, esperamos que se le dé el seguimiento a este caso, para evitar que se presenten este tipo de situaciones que atentan contra el bienestar de los animales”, finalizó.