Se presentan goteras y cuarteaduras en varias instituciones educativas de Parral, hasta el momento son ocho escuelas las que han presentado afectaciones luego de las precipitaciones acumuladas durante el último mes; en la Escuela Primaria 2101 hubo que suspender clases durante cinco días.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Hasta el momento casi una decena de instituciones educativas han presentado afectaciones por las lluvias, desde únicamente goteras, hasta cuarteaduras en la estructura son algunos de los estragos ocurridos en los inmuebles.
Rosa Isela Velasco, titular de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, indica que son siete las escuelas federales que cuentan con reporte de goteras, afectaciones que no se presentaban desde años atrás. Lo anterior, derivado de que este ha sido el año con más lluvias en los últimos cinco años; en este sentido, se puede señalar que las instalaciones requieren labores de mantenimiento.
Además, a través de los servicios que ofrece la dirección de Protección Civil Municipal, se atendió un llamado en la escuela 2101, donde se hizo una inspección, luego de que se reportaran cuarteaduras en varios salones. A raíz de lo anterior, se recomendó a los docentes que durante los próximos cinco días no acudieran a clases, debido a que de momento no se considera seguro el uso de estas aulas educativas.
Esta institución está constituida en un inmueble antiguo que se encuentra citado en el centro de la ciudad, en la avenida Independencia, por lo que al incrementar las lluvias, la estructura se vio afectada al igual que otros edificios.
Por otra parte, la titular de los Seech, hizo el llamado a los docentes a que mantengan precauciones con el fin de evitar accidentes o afectaciones; así como alertar a Protección Civil ante la aparición de posibles daños en las instalaciones.