Lluvias inundan cuatro casas, además del derrumbe de una barda, deslave de cerros; elementos de Protección Civil y Bomberos atendieron los reportes en los diferentes sectores de la ciudad.
Al menos cuatro casas inundadas, drenajes colapsados, caída de una barda, deslave de cerros y un carro varado en la Vialidad del Río, fue el saldo tras las lluvias registradas durante la noche de este jueves.
Fue alrededor de las 22:00 horas cuando vecinos de la colonia Palmilla y del centro de la ciudad solicitaron el apoyo al sistema de emergencias luego de que colapsaran sus drenajes tras las fuertes precipitaciones registradas, lo cual originó que comenzaran a inundarse al interior de sus viviendas.
En tanto en el sector de la Palmas, una familia reportó el derrumbe de una barda de ladrillos, por lo cual acudieron los elementos para asegurar el área y verificar que no existiera mayor riesgo.
De igual forma conductores alertaron sobre el deslave del cerro en el Perimetral Sur, justo a la altura de Presidencia Municipal, por lo cual arribaron de inmediato para retirar las piedras del carril de circulación y así evitar accidentes automovilísticos.
Asimismo, las unidades de emergencias realizaron recorridos por la Vialidad del Río, localizando a la altura del Puente Ortiz Mena, una camioneta tipo explore en color negro, en la cual afortunadamente no se encontraban personas al interior.
Por lo anterior, las autoridades exhortaron a los conductores a no estacionar sus vehículos en la Vialidad del Río durante esta temporada de lluvia, ya que es peligroso y en caso de emergencia solo se realizan las labores para salvaguardar la integridad de los tripulantes.