La calle Molinos de Viento fue reportada por los transeúntes, al señalar que diariamente transitan por ahí madres trabajadoras, estudiantes que acuden a las secundarias y a las preparatorias, principalmente, a la Técnica 53 y Cbtis 228 y es un riesgo que no haya iluminación debida.
Martín B. A., explicó que tiene viviendo en la colonia desde hace diez meses, mismos en que siempre ha permanecido sin luz esa calle dado que no hay lámparas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El ciudadano explicó a este medio de comunicación que la calle permanece en total oscuridad una vez que el sol termina su curso, pues detalla que ni siquiera existen lámparas en la calle por parte del Municipio, solo hay una de una empresa en particular, pero que da temor pues debido a la falta de iluminación puede ocasionar que se puedan cometer delitos.
En este sentido, el titular de Servicios Públicos, Alexis Mora, explicó que no tiene en el sistema ningún reporte que incluya la queja anterior, pero reconoció que efectivamente la ciudad se encuentra en un estado crítico, pues el vandalismo ha tenido estragos y no se ha podido controlar la situación.
Explicó que existen casos que hasta el momento no se han podido controlar debido a la insistencia de grupos malvivientes en dañar los inmuebles del municipio.
En este sentido, dijo que existen avenidas sin luz como la Niños Héroes, el Periférico Norte a la altura de la colonia San José y la Vialidad del Río, pero resaltó que no es por falta de trabajo, si no que señala que el mantenimiento sí se le da, pero la insistencia de los vándalos es casi diaria y dañan las luminarias.
Mencionó que en lo que respecta, la Dirección de Servicios Públicos, ya interpuso una demanda en la Fiscalía General del Estado Zona Sur, con el fin de que pueda iniciar con la búsqueda de los responsables, pues señala que no solo son las luminarias las que se ven dañadas, si no también, la basura.
“Está el vandalismo muy fuerte, respecto al alumbrado. Ya interpusimos denuncia en Fiscalía y esperan capturar a este tipo de vándalos. Son muchos los daños que está causando en la sociedad”, dijo.
Para terminar, instó a toda la población en general a que puedan interponer sus quejas sobre luminarias o daños al número 072 desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm., o bien, al número 6271491586 las 24 horas del día.
“Si ven a una persona que esté realizando un vandalismo de cualquier tipo, lo hagan saber con Seguridad Pública al 911”, terminó.