durante las últimas 24 horas en la avenida Niños Héroes, al registrarse una fuga de agua; justo frente a la plaza comercial Las Palmas. En su caso, Juan Plancarte señaló no tener reporte de ello, no obstante, minutos después agregó que fueron las válvulas que están dañadas y provocó la fuga, pero ya se estará atendiendo el reporte.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante este sábado se recibieron tres reportes para la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, donde indicaron que existen fugas de agua en diferentes puntos de la ciudad, y que es un desperdicio del vital líquido lo que está ocurriendo, por lo que vecinos hicieron un llamado a las autoridades pertinentes para trabajarlo.
Asimismo, gracias a un recorrido realizado por esta Casa Editora se pudo percibir la primera fuga de agua reportada; ubicada en los accesos a la colonia El Quijote, justo en el cruce de las calles Niños Héroes y Molinos de Viento, donde desde el pasado viernes y sábado, se han registrado pequeñas lagunas en esta área, consecuencia de las fugas presentadas.
Otro de los reportes indicaba sobre la fuga de agua ubicada en las calles de la colonia El Conejo, justo dando para el Arroyo del Toro; se registró durante la noche del sábado, y las corrientes de agua bajaban hasta la Vialidad del Río a la altura del vado de la Libertad.
Por otra parte, el tercer reporte que se presentó fue el de la fuga de agua ubicado en la glorieta de la Puerta del Tiempo, justo donde se encuentran obras de reparación en lo que será en el Gran Parque; sin embargo, se encuentra una apertura en los tubos, lo que provoca que haya una fuga de agua.
Son cientos de litros de este vital líquido que se encuentran desperdiciándose en toda la ciudad, por lo que vecinos y colonos hicieron el llamado a este medio de comunicación para dar a conocer la situación que se vive en las calles de Parral.
En este caso, el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Juan Adrián Plancarte, explicó que no se había recibido ningún reporte de las tres fugas presentadas, sin embargo, dijo que respecto a la fuga de la colonia El Quijote, se trata de una falla en las válvulas de la toma, pero que ya se habrán de enfocar esfuerzos para subsanarla.
Respecto a las dos fugas anteriores, refirió que no se tiene conocimiento, y que habrán de desplegar una cuadrilla de trabajadores para acercarse al lugar y ubicar la fuga, y en su caso, poner manos a la obra para resolver la problemática.
Asimismo, hizo un llamado a la población parralense para que denuncien las fugas que se pueden llegar a presentar, así como de las tuberías obstruidas que pueden ocasionar siniestros en esta temporada de lluvias.