Al menos cinco parquímetros del centro de la ciudad se encuentran sin operar, en la calle Colegio, Maclovio Herrera y Paseo Gómez Morín se calcula que hay cerca de 81 estacionómetros, donde más del seis por ciento está vandalizado o sin funcionar.
Mediante un recorrido realizado por avenidas del centro de la ciudad, se lograron observar algunos parquímetros que permanecen sin recibir reparaciones por parte del personal encargado de esa tarea.
En el Paseo Manuel Gómez, se contabilizaron al menos un total de 50 estacionómetros, la mayoría funciona con regularidad, pero tres aparatos no tienen servicio.
Dos de ellos al parecer tienen problemas en el sistema, ya que no se observa que cuente con algún deterioro en la estructura del aparato utilizado para recabar recursos del estacionamiento.
En esa misma calle hay otro dispositivo que fue vandalizado, ya que a simple vista se ve que le falta el depósito, donde se acumula el recurso que se recaba.
En calles como la Colegio y Maclovio Herrera, según el recorrido realizado por el personal de este matutino se estima que hay un total de 31 parquímetros.
En este sentido, del total de aparatos utilizados, dos permanecen sin funcionar. Esto disminuye parte del recurso que recaba el municipio además de que pueden causar multas injustas.
Cabe señalar que según lo resaltado, el personal de parquímetros cambia los equipos cuando dejan de funcionar, no obstante, hay espacios que no tienen dispositivo hasta el momento que se publicó esta nota.
Se desconoce si la titular de parquímetros, Valia Baca vaya a permanecer en el cargo luego de que cambiara la administración municipal, tampoco se tiene informes sobre las labores que coordina el equipo de la dependencia para el mantenimiento de los dispositivos.