Distintas dependencias al interior del edificio de Gobierno del Estado han reportado contagios entre su personal, siendo hasta el momento la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, la Coordinación de Educación, la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como Recaudación de Rentas, algunas de las afectadas; cientos de ciudadanos buscan realizar trámites, situación que genera aglomeración con largas filas.
El propio coordinador de Comunicación Social, Luis Enrique Quiñonez, confirmó el brote; sin embargo, dijo que hasta el momento no se tiene la cifra del personal que lamentablemente contrajo el virus, pero estos mismos ya se encuentran aislados y trabajando desde casa.
Mediante un recorrido por el Edificio Estatal, se constató que al menos cuatro trabajadores de la Junta de Conciliación y Arbitraje, sumado a cinco confirmados y dos sospechosos de Recaudación de Rentas, más tres de la Coordinadora de Educación y un número no determinado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, son parte de los casos confirmados que se presentaron.
Ante ello, los trabajadores se suman a los cientos de casos positivos al virus Sars-Cov2 que se han presentado durante los últimos días en la ciudad y brotes en dependencias públicas.
Al exterior del inmueble, cientos de ciudadanos se encuentran a la espera de ingresar a las instalaciones para realizar algún trámite en las dependencias, generando largas filas y aglomeración de algunas personas quienes van acompañados.
El trámite que mayormente buscan realizar es el respectivo pago del agua, donde se atienden 10 personas, situación que genera molestia entre quienes esperan, o inclusive hay ciudadanos que prefieren no hacer fila y optan por retirarse.
Es de mencionar que un guardia de seguridad que se ubica sobre la puerta, es el encargado de solicitar se cumplan las respectivas medidas sanitarias, ya que dota de gel y calcula la temperatura, además de exigir el uso del cubrebocas a todo aquel ciudadano que busque el ingreso.