Reportan bajas ventas de ropa interior en fin de año

Debido a la pandemia se está perdiendo la tradición, ya que las personas prefieren no salir de sus casas

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · viernes 31 de diciembre de 2021

Fotos: Javier Cruz | El Sol de Parral

A la baja la venta de ropa interior de colores por motivo de año nuevo, para muchas personas es una tradición estrenar ropa interior para recibir el año, según las creencias el color rojo es para atraer el amor, el amarillo el dinero y el azul cielo para la salud; sin embargo, a comparación con años anteriores, propietarios de tiendas no han registrado buenas venta por la pandemia, otros están perdiendo la tradición por no salir de sus casas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Encargados de tiendas de ropa indican que este año fue poca la gente que acudió para comprar las tradicionales pantaletas y trusas de colores para las celebraciones de año nuevo, según las creencias de la gente, sobre todo las damas, el estrenar ropa de cierto color va a atraer a sus vidas ya sea amor, dinero o salud el año venidero, desde su punto de vista decayó mucho esta costumbre, debido sobre todo a la pandemia del Coronavirus.

Mónica Urquidi, quien es propietaria de una tienda departamental de ropa íntima, señala que en años anteriores eran muy demandadas las piezas de pantaletas y baby doll en colores rojo o amarillo, siendo los de más demanda entre las mujeres con la creencia de que estrenar una de estas prendas les traería amor o dinero para el año venidero.

Sin embargo, indicó que este año no ha repuntado la demanda ya que la gente lo único que desea es salud y este año no le tomó importancia a las creencias de fin de año, menciona que el color para atraer la salud es el azul cielo, otros colores buscados son el color vino y el negro, aun cuando no tienen que ver con la suerte.

Ana Navarro, otra de las encargadas de una tienda de ropa en la calle Mercaderes, dijo que este año ni siquiera les surtieron lotes de prendas extras, se han mantenido bajas las ventas a comparación con el año pasado, recordó que tanto hombres como mujeres compraban una pieza de trusa, boxer o pantaleta de color rojo para atraer el amor, era el color que más buscaba la gente; sin embargo, ahora están buscando mucho el color vino o negro por la moda.

Consideró que las ventas de ropa interior y lencería están muertas este año, antes de 50 a 60 piezas se vendían en un solo día, sobre todo los días 30 y 31 de diciembre, esto con la finalidad de recibir el Año Nuevo con un nuevo amor o el dinero, también algunos decían que el ponerse color blanco era para que viniera la salud.