Tras un recorrido por el campo infantil de beisbol, denominado “Topo Chico”, se observó un considerable avance en los trabajos de renovación y colocación de pasto sintético en su terreno de juego, tras su inicio el pasado 18 de septiembre y que inicialmente se destacó que se tendrá concluido a finalizar este año, obra que entró en el paquete con una inversión de más de tres millones de pesos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de tres meses de haber arrancado esta obra de rehabilitación y mejoramiento de este inmueble deportivo, que entro en el programa de obra del 2023, se mantiene viento en popa, donde se observó un considerable avance, en lo del terreno de juego el cual, sólo está esperando la colocación del pasto sintético.
Es de mencionar que las labores del terreno de juego ya están listas en lo que respeta a la terracería, donde actualmente se vio que ya está lista toda la zona de lo que será las dimensiones del terreno de juego.
Tras la visita al inmueble, se observó que un total de cuatro trabajadores, se encontraban en las labores de la colocación de la malla tela metálica sobre los jardines, así como las casetas están en obra negra, también ya levantadas.
Cabe recordar que la obra tendrá una inversión de más de tres millones de pesos, donde el proyecto es la remodelación completa del estadio, se incluye la instalación de pasto sintético, arreglos en el graderío, baños y luminarias.
Es de conocer que en la última visita que llevó acabo el Alcalde, a finales del mes de noviembre, se contaba con un avance en el proyecto del 45 por ciento y al momento y según lo que se observó tuvo un considerable avance.
Durante la visita, se confirmó que la superficie base para la colocación del pasto sintético ha sido instalada en su totalidad, solo faltando la instalación de la alfombra de pasto sintético con sus respectivos aditamentos.
Asimismo, la construcción de las casetas están listas en obra negra, faltando los detalles, además los arbotantes para la iluminación también han sido ya colocados, entonces. La obra se mantiene en tiempo y forma, para ser entregada a la población y poder disfrutar de un espacio más para la práctica del deporte infantil.
Por otra parte, y recordando el presidente César Peña, había destacado la importancia de invertir en la educación y el deporte, considerándolos columnas esenciales para el desarrollo integral de las niñas y niños de Parral.