Con únicamente 5 carpetas más de investigación en el 2023 en comparación con el 2022, el delito de narcomenudeo superó los 150 casos en Parral durante al año pasado, lo que representa el 3 por ciento de incremento. El director de Seguridad Pública Municipal informó que dentro de las mesas de seguridad se ha abordado las estrategias para la prevención de este delito, además de que señaló que diariamente se atienden reportes en los que se les alerta sobre personas con consumo simple de drogas en canchas, picaderos y fincas abandonadas, sin embargo mencionó que ante la corporación no se han emitido reportes como tal de “narcomenudistas”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El delito de narcomenudeo en el municipio de Parral han permanecido con más de 150 carpetas de investigación entre los años 2022 y el 2023.
Te puede interesar: FGR tardará hasta dos semanas en procesar droga dejada junto al cuerpo de "El 010"
Lo anterior es en base a la estadística del Observatorio Virtual del Fideicomiso para Competitividad y Seguridad Ciudadana en el que se detalla que durante el año antepasado se contó con 151 casos y en el 2023 fueron 156, lo cual representa un incrementado del tres por ciento.
Es de señalar que esta incidencia durante el 2021 presentó 149 carpetas de investigación por el referido delito siendo, durante este periodo el que ha presentado menos casos de los últimos tres años.
Por su parte el director de la corporación de Seguridad Pública Omar Payán Mendoza informó que en las mesas de seguridad en la cual participan autoridades de los diferentes niveles de gobierno se han acordado estrategias para la atención del delito de narcomenudeo en el municipio.
Informó la corporación diariamente se atienden reportes de consumo simple de drogas en canchas deportivas con en la que se encuentra ubicada en la colonia la Gómez Morín, fincas abandonadas como en la calle Simón Bolívar y el edificio de la calle Constitución entre otros.
Sin embargo, comentó que reportes como tal de “narcomenudistas” no han recibido ante la corporación policiaca.
Mencionó que permanecen en constantes patrullajes en los sectores para la prevención de delitos además de que a través de las cámaras enlazadas al Subcentro Centinela se vigilan los diferentes espacios para mantenerlos limpios de drogas y que la ciudadanía pueda tener una mayor seguridad.