Reportan amenaza de tiroteo por un menor de edad en la secundaria Francisca Lozano; ante esto se activó el protocolo de seguridad en el que arribaron diferentes corporaciones policiacas, es el segundo hecho que se registra durante el mes en la ciudad, siendo el primer caso el Colegio de Bachilleres Plantel 12.
Durante la mañana de este jueves, se presentó una movilización policiaca tras recibir el reporte de una amenaza de tiroteo por parte de un estudiante de la referida institución educativa.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Fue alrededor de las 9:00 de la mañana cuando se activó el protocolo de seguridad, por lo que arribaron elementos de la Fiscalía General de la Zona Sur, Agencia Estatal de Investigación y de Seguridad Pública, quienes realizaron las primeras indagatorias.
Ante los hechos, padres de familia alarmados acudieron a la escuela por sus hijos a fin de protegerlos de la supuesta amenaza, "no sabemos qué sucede, nos preocupan nuestros hijos", expresaron.
Por su parte, el director de la institución, Héctor Felipe Núñez, manifestó que la situación está bajo control y que se actuó rápidamente bajo los lineamientos del protocolo de seguridad, dando aviso a los supervisores y a las autoridades correspondientes.
"Ante un rumor de un alumno que hizo el comentario de realizar un tiroteo, existe un protocolo para actuar de inmediato, por lo cual como director no debo descartarlo, y hay que tomarlo con seriedad".
Explicó que ya se sostuvo una reunión con el menor y sus padres para analizar estos hechos, por lo cual se determinó que lo mejor sería realizar el cambio de institución, "en estos casos se requiere de un cambio escolar porque a veces lo jóvenes pueden llegar a vivir situaciones en el plantel que los molesta".
De igual forma, explicó que a primera hora de este viernes se citarán a los padres de familia para abordar el tema referente a la amenaza de tiroteo con el objetivo de dar certeza de la seguridad de los alumnos.
Es de recordar que en días pasados, un alumno del Plantel del Cobach realizó a través de sus redes sociales la misma advertencia, por lo cual también se generó una intensa movilización.