Familia parralense decidió ir a disfrutar de un día de campo al Ojo de Dolores en Jiménez cuando regresaban de su visita de Delicias y cuando pasaron por la vieja Huejoquilla decidieron ir al balneario, donde quedaron sin señal y al no responderle a sus familiares fueron reportados como desaparecidos, por lo que la Fiscalía General del Estado inició con los protocolos de búsqueda y localización, informando este lunes que el operativo dio con su paradero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Una familia de 7 integrantes y originaria de Parral, Chihuahua, fue reportada este pasado lunes como desaparecida luego de que la demás familia intentara comunicarse con ellos y no tener respuesta, y ante la preocupación, decidieron dar aviso a las autoridades locales.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado recibió el reporte durante el fin de semana sobre siete personas desaparecidas, todas perteneciendo a la misma familia, por lo que iniciaron los trabajos de búsqueda en la región para dar con su paradero.
De este modo, durante el transcurso de este martes se dio a conocer por el órgano jurisdiccional acerca de la localización de toda la familia en el Ojo de Dolores, en Jiménez, quienes declararon no estar en peligro y que se ausentaron por voluntad propia.
De acuerdo a la declaración de los reportados, el pasado lunes regresaban de un viaje que hicieron a Delicias, y en su paso por Jiménez decidieron llegar al balneario "Ojo de Dolores", en donde disfrutaron del agua sin avisar a sus parientes debido a que no tenían señal telefónica.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, el día de hoy fueron localizados: Jorge Ch. R., de 45 años de edad; Norma G. T., de 43 años; Juliana R. S., de 66 de años; Verónica Ch. R., de 47 años; así como los menores de iniciales J.A.C.G., de 10 años; A.F.C.G., de 3 años y J.P.C.G., de 8 años de edad.
Según la Fiscalía, fueron localizados en buen estado de salud físico y mental, por lo que la carpeta de investigación terminó al reintegrar a la familia a su núcleo familiar, asegurándose que están fuera de riesgo o de algún peligro.
Asimismo, se dio la debida notificación al Agente del Ministerio Publico para las diligencias correspondientes.