La Guardia Nacional en la zona sur de Chihuahua reporta hasta el momento saldo blanco en los municipios del sector como Parral, Jiménez, Guadalupe y Calvo, Guachochi, entre otros, durante el desarrollo del "Buen Fin" que culmina hoy. Los agentes realizan recorridos y proximidad social por diversos comercios con la finalidad de inhibir los delitos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Hoy culmina el "Buen Fin" y con ello, autoridades de la Guardia Nacional dieron a conocer que mediante las labores para disminuir los delitos se desplegaron elementos en varios establecimientos de municipios que comprenden la zona sur durante los cuatro días del programa.
En poblaciones como Parral, Guadalupe y Calvo, Jiménez y Guachochi, los agentes se entrevistaron con comerciantes para cuestionarles sobre alguna anormalidad o la presencia de personas con el objetivo de cometer algún delito, inclusive ingresaron a las tiendas de conveniencia para una mayor presencia.
Hasta el momento y a unas horas de culminar con el programa, se reporta saldo blanco en los municipios de la región, sin embargo, los propios mandos dijeron estar alertas ya que durante el último día puede incrementar la afluencia aunado a ser día festivo.
Es de recordar que el pasado jueves 14 de noviembre en Parral arrancó el operativo de seguridad para resguardar el "Buen Fin" con la presencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, donde también se dieron cita mandos municipales y autoridades militares.
De la misma manera, el subsecretario de Despliegue Policial, Simeón Esparza, informó que la estrategia contempla la permanencia de más de 800 elementos en las áreas de mayor afluencia en los municipios de Juárez, Camargo, Delicias, Jiménez, Parral, Chihuahua y Cuauhtémoc, así como en los principales corredores comerciales de la entidad.
Además de un monitoreo permanente a través de 5 mil 700 cámaras conectadas a la Plataforma Centinela, y el despliegue de drones operados por agentes altamente capacitados para detectar cualquier amenaza para la seguridad.
Esparza reiteró la disposición del Sistema de Emergencia 9-1-1 para recibir las llamadas que alerten sobre cualquier actividad sospechosa, o hecho que requiera el apoyo de la Policía del Estado.