Consigna Puerta Violeta a un sujeto por violencia familiar en San Uriel; presuntamente agredió a su pareja mientras esta le daba de comer a su hijo de 7 meses.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Agentes del grupo Puerta Violeta de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal arrestaron a un individuo por presunta violencia familiar, luego de que su pareja lo señalara de haberla agredido físicamente cuando alimentaba a su bebé.
Los hechos se registraron minutos antes de recibir una llamada de emergencia en el Sistema 911, en la cual se reportó un supuesto caso de agresión en contra de una mujer al interior de un domicilio de la colonia San Uriel.
Ante ello, elementos adscritos a Puerta Violeta se presentaron en el lugar donde una fémina denunció haber sido víctima de violencia física cometida por su pareja en el momento que alimentaba a su hijo de 7 meses.
Relató que el hombre le exigió que se levantara a lavar y a hacerle algo de comer, por lo que tomó al niño en brazos, jalonéandola del brazo derecho y mediante empujones, orillándola a cumplir sus órdenes.
Asimismo, dijo que con la mano abierta le golpeó la espalda, sofocándola, para luego ella acceder a la exigencia, no sin antes llamarle a su madre para que avisara a la Policía.
En este sentido, la presunta víctima expresó que era su deseo proceder legalmente en contra de su pareja, en razón de que también la tiene amenazada con dañar a su familia, porque manifestó que no es la primera vez que la insulta o la maltrata.
Así pues, los uniformados arrestaron a quien dijo llamarse Edgar Adán E. G., previa lectura de sus derechos, por el probable delito de violencia familiar, siendo consignado a la Fiscalía General del Estado Zona Sur.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).