Replaqueo es un recurso recaudatorio: Coparmex

La propuesta fue integrada por el Ejecutivo en el proyecto de la Ley de Ingresos para el año 2022, el cual tendrá que ser analizado y aprobado por el Congreso del Estado

Alejandra Pérez | El Sol de Parral

  · domingo 5 de diciembre de 2021

Fotos: Alejandra Pérez | El Sol de Parral

Ante la propuesta por parte del Ejecutivo dentro de la Ley de Ingresos 2022, que contempla el replaqueo a un costo de 600 pesos con un incentivo de pronto pago de 200 pesos, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Parral, comentó que dichas acciones contribuyen a restablecer la economía del estado; sin embargo, no todos los ciudadanos tendrán el recurso para poder realizar el pago correspondiente de manera inmediata.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Luego de que en pasados días, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, diera a conocer que el costo del replaqueo será de 600 pesos, con un incentivo de pronto pago de 200 pesos, es decir, un total de 400 pesos, para obtener las nuevas que se plantean para el 2022.

La anterior propuesta fue integrada por el Ejecutivo en el proyecto de la Ley de Ingresos para el año 2022, el cual tendrá que ser analizado y aprobado por el Congreso del Estado, y en caso de que sea aceptado se estaría cobrando en el primer trimestre del año, 400 pesos, es decir, el costo de los metales.

Por su parte el presidente de Coparmex declaró que las autoridades estatales, están en todo el derecho de proponer dicha acción dentro de la Ley de Ingresos; sin embargo, esta tiene que ser aprobada por el Congreso del Estado y de resultar aceptada los ciudadanos deberán realizar el canje de placas para el 2022.

“Dicho recurso económico es recaudatorio, sabemos que la economía del Gobierno del Estado está muy deteriorada y esta es la razón, que hay muy poco flujo en las placas estatales y tendremos que acatar la resolución”, comentó Martín Flores, presidente de Coparmex.

Sin embargo, respecto al costo del replaqueo, refirió que claro está que no todos los ciudadanos que tienen un automóvil podrán pagar de inmediato, ya que si bien es cierto que el gobierno ha otorgado un incentivo de 200 pesos, no es accesible para todos.