Un total de 220 toneladas de maíz molido ha otorgado la Presidencia Municipal de Balleza, a través de Desarrollo Rural, a los ganaderos debido a las afectaciones por la sequía; sin embargo, también se ha brindado semilla de avena para hacer frente a la situación.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Por lo anterior, el titular de Desarrollo Rural del municipio de Balleza, Mario Humberto Sandoval, indicó: “Ahorita estamos en una temporada crítica, la razón es por la sequía que venimos arrastrando durante tres años, que ha provocado un tiempo crítico, es mucha la demanda en esta temporada por parte de los productores”.
Destacó que la Presidencia Municipal, en los últimos dos meses ha entregado alrededor de 220 toneladas de maíz molido, además en los meses de noviembre y diciembre, se apoyó con semilla de avena; de igual manera, con recurso del Ayuntamiento.
Refirió que se tienen solicitudes por parte de ganaderos para recibir maíz, así como semilla de sorgo, ya que se avecina la siembra del temporal lluvioso, asimismo de avena, la cual es muy solicitada en la parte alta del municipio, ya que alrededor de 200 toneladas se pueden sembrar.
“El campo ha sido uno de los sectores más afectados por la sequía; sin embargo, hay muy buena intención por parte del Presidente de dar respuesta a las solicitudes de los ganaderos, además, una de sus promesas de campaña fue el apoyar y es en lo que se está trabajando”, expresó el titular.
Manifestó que también se ha brindado apoyo para el guardaganado, además de revestimiento con maquinaria del Municipio y del Gobierno del Estado; “Los ganaderos piden maquinaria para hacer tipo pozos eventuales sobre los arroyos, y ya está la máquina también trabajando en apoyar, para que baje el ganado a abrevar en esos pozos, yo pienso que se está trabajando y se está trabajando bien”, finalizó.