Con el objetivo de brindar atención a las necesidades alimentarias de los sectores de la zona serrana que presentan mayor vulnerabilidad, el Gobierno del Estado distribuyó 15 toneladas de apoyos alimentarios en la comunidad de Baborigame ubicado en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), dispersó estos apoyos con alto valor nutricional principalmente a las familias vulnerables.
La actividad estuvo a cargo del personal de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, quienes hicieron entrega de cinco toneladas de arroz y cinco de frijol, para beneficiar a mil familias.
Adicionalmente, se otorgaron cinco toneladas en despensas, que contenían productos de la canasta básica y de alto valor nutricional.
La SDHyBC refirió que estas acciones refrendan el compromiso de la gobernadora Maru Campos Galván de proveer a los habitantes de ese municipio de la región serrana, de los apoyos que realmente necesitan para que cuenten con una alimentación sana y suficiente.
Al igual que se realizó en Guadalupe y Calvo, la distribución de apoyos alimentarios continuará en diferentes puntos de atención prioritaria de la entidad, principalmente los que se ubican en la Sierra Tarahumara.
Se detalló que esta entrega se suma a las acciones que se han efectuado en la zona de la sierra de Chihuahua.
Lo anterior gracias a la coordinación del equipo conformado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, el DIF Estatal, la Secretaría de Salud y el Municipio de Guadalupe y Calvo.