En esta temporada invernal la coordinadora de Movimiento Ciudadano, Sol Sánchez de Lozoya entrega leña a familias de escasos recursos en colonias de la periferia, son familias vulnerables que hay que apoyar, indicó.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con el fin de que las familias que más lo necesitan tengan en su hogar leña para enfrentar las inclemencias del clima, la coordinadora de Movimiento Ciudadano, Sol Sánchez de Lozoya lleva a cabo la entrega de leña en diferentes sectores de la ciudad.
En esta temporada de frío, cada familia requiere el calor en el hogar, es por ello que desde temprana hora la lideresa de MC sale en compañía de su equipo para recolectar leña, y así poderla llevar a quien más lo necesita, es así como se brinda apoyo a la ciudadanía en esta temporada en donde el frío arrecia, buscando que ninguna persona sufra las inclemencias del tiempo.
Señaló la coordinadora que; “Son tiempos de ser solidarios, de apoyar a las familias, de aportar un granito de arena para que nadie sufra y enfrente las inclemencias del clima solo, es por ello que trabajamos para juntar leña, para así hacerla llegar a quien lo requiera, sobre todo a los adultos mayores que se les dificulta cargar leña para sus hogares”.
Hasta el momento se han visitado sectores como: las colonias PRI, Che Guevara, Almanceña, Emiliano Zapata, El Quijote, La Juárez, San Antonio de las Huertas y la Héroes de la Revolución, así también indicó que las solicitudes se han recibido en las redes sociales de Sol Sánchez de Lozoya, por lo que por dichas vías, se continuará atendiendo las inquietudes de la ciudadanía que así lo requiera, y se les brindará atención a los casos más prioritarios.
Cabe señalar que en esta temporada invernal uno de los combustibles más usados por la gente es la leña, donde en estas últimas semanas se ha visto un decremento en las temperaturas que oscilan entre los -4 hasta los cero grados centígrados, es por ello que es importante el apoyo de las diferentes asociaciones civiles y de las personas hacia los más necesitados.
Así también recomendó a la población cuidarse, no salir a la calle si no es necesario, no sacar a los niños con el frio para que no se enfermen, de igual modo cuidar a los adultos mayores, dijo que a las personas que se encuentran al intemperie y no cuentan con un refugio o casa, recurran a las autoridades para su auxilio.
Indicó la coordinadora que se está trabajando con la entrega de leña, se está dando prioridad a los hogares en situación de vulnerabilidad, donde hay menores de edad, personas adultos mayores y con alguna discapacidad, cuando arrecia el frio es cuando más necesita de este apoyo en las diferentes colonias de la ciudad.