La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), informa que se llevó a cabo con gran éxito la entrega de más de dos mil apoyos alimentarios a personas en situación de vulnerabilidad en la zona sur.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Salvador Calderón, enlace en Parral de la SDHyBC, señaló que se entregaron un total de dos mil 308 paquetes de despensa en seis municipios: Allende, Santa Bárbara, Coronado, Matamoros, López y Parral.
Agregó que es instrucción de la gobernadora, Maru Campos y de la secretaria, Carla Rivas, el llegar a cada rincón de estos seis municipios, donde el objetivo principal es brindar asistencia alimentaria a personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, los cuales requieren de apoyo para satisfacer sus necesidades básicas.
Precisó el funcionario que, conscientes de la importancia de garantizar la seguridad alimentaria de la comunidad, el Gobierno del Estado ha trabajado arduamente para llevar adelante esta significativa labor.
Expresó su satisfacción por el éxito de la entrega de apoyos alimentarios en la zona sur; estos recursos han llegado a manos de aquellos que más lo necesitan, brindando un alivio tangible a las familias afectadas por situaciones de vulnerabilidad. Además, resaltó la importancia de continuar trabajando de manera coordinada para asegurar el bienestar y desarrollo de la región.
La distribución de los apoyos alimentarios fue llevada a cabo de forma organizada y transparente, garantizando que lleguen a los beneficiarios de manera eficiente y equitativa.
Por último, Calderón informó que quedaron pendientes por entregar 61 apoyos en el municipio de Parral, de los cuales los beneficiarios siguen acudiendo a la oficina de SDHyBC a recibirlos y, en otros casos, ha sido necesario llevarlos hasta sus hogares.