El DIF Estatal otorga a las presidentas de los diferentes DIF municipales, aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones, andadores para adultos y muletas beneficiando a más de 200 personas de 11 municipios de la zona sur del estado, con el objetivo de apoyar a los sectores vulnerables de la entidad; María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF estatal, encabezó el evento de entrega.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Esta tarde, en el Gimnasio Auditorio Municipal, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, llevó a cabo en un acto protocolario presidido por María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal, la entrega de apoyos funcionales a personas de diferentes municipios de la zona sur de la entidad.
La dependencia otorgó un total de 77 aparatos auditivos, 113 sillas de ruedas, 45 bastones, 36 andaderas para adulto y seis muletas, distribuidos en los municipios de Coronado, Valle de Allende, Parral, Villa López, Valle de Rosario, San Francisco del Oro, El Tule, Huejotitán, Jiménez, Santa Bárbara, y Valle de Zaragoza.
Por lo anterior, la presidenta del DIF estatal expresó; “Me da mucho gusto estar aquí y entregar estos aparatos que sin duda alguna les ayudara a poder vivir mejor, yo les quiero decir que en el Gobierno del Estado, estamos haciendo una política pública incluyente para todos, también estamos promoviendo la no discriminación”.
Destacó que la actitud, y lo que se piensa es de suma importancia para la vida de las personas; “Nosotros tenemos que pensar que hay cosas que no podemos cambiar, hay cosas que llegan en la vida y que no podemos evitar aunque queramos, como puede ser una discapacidad, pero si no lo puedo cambiar, lo debemos vivir con alegría, con fuerza para seguir adelante, o me voy a amargar o a echar a perder la vida a los demás por lo que a mí me pase”.
Exhortó a los asistentes a tener una actitud positiva frente a la vida, a continuar adelante pase lo que pase y a tener fortaleza ante las adversidades.
“En el Gobierno del Estado sabemos que los sueños se cumplen, y trabajamos incansablemente para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente y de quienes más lo necesitan”, indicó Galván Antillón. Finalizó reafirmando su compromiso de seguir ayudando desde el DIF estatal a quienes más lo necesitan para transformar su realidad.
Cabe mencionar que al Gimnasio Municipal de Hidalgo del Parral, acudieron el alcalde de Coronado, Leo López Muñoz; la presidenta del DIF municipal, Gema Quiñónez; el director de rehabilitación y director de esparcimiento del DIF estatal, Hiram Mendoza y David Borjas, respectivamente.
Asimismo, se contó con la presencia de las presidentas y directoras de los DIF de Hidalgo del Parral, Valle del Rosario, Huejotitán, Valle de Allende, Jiménez, Santa Bárbara, Villa Matamoros, Coronado y Valle de Zaragoza.