Sorprende a parralenses la ausencia de las manecillas del reloj de la avenida Independencia; el departamento de Obras Públicas las retiró, con el objetivo de repararlas.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Sin manecillas se encuentra el reloj monumental ubicado frente al Teatro Hidalgo, en la avenida Independencia, dicha situación ha causado la incertidumbre de los parralenses que transitan diariamente por el citado lugar.
El reloj se ha convertido en un atractivo de la ciudad debido a que, adornado con flores a su alrededor, marca las horas del día a través de sus grandes manecillas que pueden ser vistas desde lo lejos, contando con el fondo de la mina La Prieta.
Te puede interesar: El tiempo "se detiene" en Parral, relojes públicos permanecen sin operar
Fue desde hace varios días que se dejaron de observar las manecillas, situación que alertó a la ciudadanía, debido a que anteriormente, se habían registrado actos de vandalismo en el sitio, siendo en uno de los casos cuando un sujeto desconocido colocó una piedra entre las manecillas, evitando que estas avanzaran como deberían.
Sin embargo, en esta ocasión, el titular de Obras Públicas, Alexis Mora, informó que fue durante la semana pasada cuando mandó al personal a retirar las manecillas, con la finalidad de repararlas, debido a que presentaban algunas fallas.
“Fueron retiradas debido a que se les realizarán algunas adecuaciones en las manecillas y en los engranes, los mismos jóvenes y niños que se suben al reloj las han dañado, por lo cual tuvimos que realizar esta acción”, indicó.
Explicó que será durante esta semana cuando sean instaladas de nueva cuenta, para continuar brindando a los parralenses la hora exacta del día.
Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía a que respete los espacios públicos y que no causen daños en las diferentes instalaciones.
Es de recordar que, en la ciudad existen algunos de los relojes que se encuentran sin operar, siendo uno de ellos el que se encuentra ubicado en el edificio de la antigua Presidencia Municipal, a la altura de la plaza Principal, mismo que está paralizado minutos antes de las 10:00 horas.
Así mismo, hay relojes más antiguos, como el que se encuentra en el templo de San José, que data del año años 1672; sin embargo, con aproximadamente 351 años de su existencia, para muchos quedó en el olvido.