Culminan las reparaciones en Mina La Esmeralda luego de permanecer más de una semana inhabilitada tras sufrir daños en las instalaciones eléctricas, con esto se pretende que el servicio del vital líquido se reanude en nueve colonias de la ciudad; se espera que el tandeo sea un día con agua y dos días sin agua, esto según lo dado a conocer por Juan Plancarte Castro, director ejecutivo de la JMAS.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Plancarte Castro, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral, dio a conocer que hoy concluyeron las labores de reparación en Mina La Esmeralda, luego de que permaneciera más de una semana sin funcionar.
Desde el pasado 07 de marzo, la Mina Veta Colorada y La Esmeralda, sufrieron desperfectos en las instalaciones eléctricas, luego de que se registraran vientos que dañaron los equipos en estas fuentes de abastecimiento.
A mediados de la semana pasada se reparó la primera fuente de abastecimiento, y fue hasta este domingo que el director del área ejecutiva expuso que se logró reparar los daños en la extracción del recurso.
Entre las colonias que se verán favorecidas están la Morelos, Zapata, Estación, Federico Ferro, Gómez Morín, Loma Linda, San Uriel, Las Palmas y Real De Victoria, que han sufrido desabasto; esto de acuerdo a lo notificado.
Fueron cerca de nueve días los que duraron estas colonias con un servicio intermitente, recibiendo agua un día y tres no, en promedio se estima que son dos veces por semana, por lo que se espera que se logre abastecer un día extra.
Se estima que en los sectores que se abastecen de estas dos minas, un aproximado de 12 mil familias se están afectadas por servicio intermitente que provee la JMAS, por lo que se está asegurando el servicio a través de pipas.
Cabe señalar que incluso el sector educativo se vio afectado por el desabasto del vital líquido, ya que incluso se dejó a consideración de las madres y padres de familia la asistencia de sus hijos a clases, lo anterior según la información constatada.