Con el objetivo de evitar una suspensión total en el suministro del agua, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Parral reparó una fuga en el sector Altavista lo que generaba falta del vital líquido, por lo que se llevó a cabo la instalación de adaptadores en tubería metálica para empatarlos con la existente y realizar el cambio de la válvula.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de recibir varios reportes por la falta de agua y de presión en algunos sectores colindantes a la colonia Bellavista, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral atendió el problema.
Tras una inspección por parte de la dependencia se detectó una fuga en una válvula ubicada entre las calles Árbol y Olivo, justo donde convergen las aguas del rebombeo Altavista y de la Planta Potabilizadora Parral.
Una de las opciones para resolver el problema era suspender totalmente el suministro en las referidas colonias, afectando así a los habitantes.
Sin embargo, con la cercanía de las fiestas decembrinas en las que en mucho hogares se recibe la visita de familiares foráneos, se optó por esperar unos días e iniciar los trabajos de reparación y no dejar totalmente sin agua a este sector.
Ante la problemática presentada, los trabajadores de la dependencia iniciaron las labores pertinentes a temprana hora del pasado martes.
Lo anterior consistió en la instalación de adaptadores en tubería metálica para empatarlos con la tubería existente y realizar el cambio de la válvula.
Los trabajos finalizaron de manera rápida por lo que se inició con la recarga de la línea de distribución y se continuó con los ajustes correspondientes para normalizar el servicio.