Reparan el equipo de bombeo en la mina Veta Colorada, se espera que el servicio se restablezca en el área afectada durante el trascurso de esta semana, debido a que la línea general de la JMAS quedó vacía luego de que se cortara el suministro de manera temporal para arreglar el equipo de extracción que permaneció sin operar casi un día.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo anterior, de acuerdo con Juan Adrián Plancarte Castro, director ejecutivo de la JMAS, quien detalló que el personal aceleró los trabajos con el objetivo de resolver la problemática en el menor tiempo posible.
Juan Adrián Plancarte Castro, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Parral, informó que en el transcurso de esta mañana el área de mantenimiento notificó que se resolvió la falla en la mina Veta Colorada.
La madrugada de este lunes se detectaron daños en el equipo de extracción de agua en la fuente de abastecimiento mencionada, condición que tuvo un impacto negativo en el suministro de varias colonias del sector.
Paseos de Almanceña, Gómez Morín, Rubén Aguilar, Quijote, Solidaridad, Che Guevara, PRI, Tierra y Libertad y Federico Ferro Gay fueron algunas de las colonias que se vieron afectadas por la situación.
Plancarte Castro, indicó que se espera que en el transcurso de hoy y mañana comience a llegar el recurso hídrico a algunos de los hogares de este sector, esto, luego de que se vaciara la red general de la JMAS.
Regularmente la mina Veta colorada aporta 65 litros por segundo (lps), que representan el 16 por ciento en comparación con los 394 que se extraen y se distribuyen en la red hidráulica de la Junta de Aguas.
En datos de la Junta de Aguas en Parral, la mina Veta Colorada ocupa el tercer puesto en la lista de principales fuentes de abastecimiento, ya que con sus 65 litros por segundo que aporta, se coloca sólo por debajo de los 180 y 107 litros por segundo que se procesan en El Verano y la planta potabilizadora Parral que ocupan el primero y segundo puesto respectivamente.
Asimismo, la población interesada en solicitar servicios de pipa lo puede hacer al (627) 522 1521, (627) 522 8595 y el Whatsapp (627) 177 00 00, esto de acuerdo con la información referida por el organismo.