Tras la salida del exdirector Carlos Luis Ramírez García, no se ha nombrado al nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Chihuahua, por lo que la carretera Vía Corta permanece a la espera de que se nombre al nuevo funcionario para que comience la rehabilitación del tramo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe mencionar que esta fracción de la Carretera Federal ya tiene una licitación de 25 kilómetros; sin embargo, aunque ya se cuenta con el recuso, el trámite está pausado por que la dependencia permanece acéfala desde mediados de abril.
Edgar Piñón Domínguez, diputado local del Distrito 21, informó que el tramo del kilómetro 180 al 155 entre Zapién y Parral ya tiene una licitación para que se comiencen con las labores de reparación de la cinta asfáltica.
Indicó que el recurso proviene del Fondo Base de Mantenimiento Carretero, ya que el estado como tal no tiene participaciones federales para la conservación de las vías de comunicación en Chihuahua.
Lo anterior fue señalado por Ángeles Gutiérrez Valdez, diputada federal por el Distrito 09, quien aseveró que tras la licitación aprobada, sólo se requiere que el director firme los contratos con las empresas privadas que realizarán las labores de rehabilitación.
Declaró que se requiere el nombramiento de un nuevo director para que las labores de la licitación conseguida puedan tener un impacto en el tramo que permanece más afectado en la carretera Vía Corta.
Los representantes del Poder Legislativo hicieron un llamado para que desde la federación, se pueda contar con un titular en Chihuahua, esto para que el recurso que se logró licitar favorezca a los usuarios de la rúa federal.
Además, coincidieron que el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador es el responsable del deterioro al que se expuso la carretera que conecta Parral con la capital del estado de Chihuahua.