Reparación de fuga en la pila de La Altavista se llevará a cabo hasta la época de otoño en que se espera que comience a reducirse el consumo de agua con el objetivo de no cortar el suministro a más de 320 familias de La AltaVista durante los periodos de reparación, esto de acuerdo con lo informado por Juan Adrián Plancarte Castro, director ejecutivo de la JMAS de Parral, quien detalló que son cerca de 2 millones de pesos los que se requieren para reparar el desperdicio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Adrián Plancarte Castro, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), informó que la fuga que se encuentra en la pila ubicada en el sector de La Altavista será reparada entrando el otoño.
Comentó que esta reparación se llevará a cabo en colaboración con la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), donde se expuso que la reparación de esta fuga de agua requerirá una inversión de más de 2 millones de pesos.
En este sentido, la reparación se llevará a cabo terminando el verano con el objetivo de no desarrollar los trabajos en épocas de alta demanda del servicio del vital; esto de acuerdo con el funcionario.
Detalló que durante la reparación que se desarrollará, se le tendrá que cortar el suministro de agua a cerca de 322 hogares que permanecen en la zona de la Altavista y que se alimentan de esta fuente.
De acuerdo con la información expuesta por Clemente Montes Torres, director de la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz, el desperdicio que pasa por el centro educativo genera un tiradero de hasta dos litros de agua por minuto.
En lo observado durante recorrido por la avenida Juan Rangel de Biezma, se pudo constatar que el tiradero prevalece hasta el momento de esta redacción. El cual permanecerá durante los próximos meses con el objetivo de no cortar el servicio para los habitantes.
Se destaca que una de las estrategias que se emplearan será utilizar una de las pilas que se permanece a las faldas del cerro de la antena con el objetivo de reducir el margen de afectación durante los trabajos.