Acepta la Junta Municipal de Agua y Saneamiento que inundaciones de días pasados ocasionadas por el temporal, se debieron al deterioro de la tubería dañada en la colonia Infonavit Estación. La dependencia emitió un comunicado donde informó que se han iniciado los trabajos de reparación de esta red hidráulica y rehabilitando líneas en otras áreas de la ciudad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo al informe emitido por la JMAS, el deterioro de la línea de drenaje ocasionó derrumbes y taponamientos en varios tramos de la colonia, por lo que cuadrillas de dependencia está ya atendiendo el problema y trabaja también en la instalación y rehabilitación de líneas en otros puntos de la ciudad.
Se trató de la reparación del tramo dañado equivalente a 35 metros, con la rehabilitación de la línea sanitaria de PVC de 10 pulgadas, que de acuerdo a la JMAS será de mayor durabilidad y eficiencia en su utilidad, ya que la anterior era de concreto.
Aunado a esto se rehabilitaron 5 líneas de descargas domiciliarias y una del Jardín de Niños “Luz Cid de Orozco”, quienes agradecieron por escrito a la dependencia las labores realizadas ya que como institución les estaba afectando para el acceso de su alumnado.
Por otra parte, se realizó la instalación de 228 metros de tubería de PVC de alcantarillado de 8 pulgadas en la calle Estaño de la colonia Fátima, en donde el Municipio se encuentra realizando trabajos de pavimentación, teniendo este organismo operador del agua, una participación con una inversión de 55,342.00 pesos con la instalación de dicha tubería sanitaria.