Tras 11 años de haber pertenecido a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos renuncia el licenciado, Luis Arturo Salcido Domínguez, quien fungía como licitador de dicha comisión, quien refirió que emprenderá nuevos proyectos personales.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta semana se informó que el licenciado, Luis Arturo Salcido Domínguez, había salido de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, luego de prestar sus servicios durante 11 años para dicho organismo.
Durante este periodo, Salcido Domínguez se desempeñó durante cinco años como capacitador, mientras que lo restante de este tiempo fungió como visitador de Derechos Humanos en la región sur de la entidad.
Dichas actividades que el mismo vino combinando con su profesión como catedrático en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
Esto, dicho por el mismo exlicitador, Luis Arturo Salcido Domínguez, el motivo de su salida de la CEDH obedece a que desde hace tiempo, veía la posibilidad de trabajar en el ámbito particular.
Es por ello que se integra como abogado en el despacho de su antiguo compañero y también exvisitador de los Derechos Humanos, Amín Corral.
Salcido Domínguez señalo que uno de sus primeros proyectos es apoyar a las familias más vulnerables de la ciudad, en el que otorgará asesoría de manera gratuita, siempre y cuando la familia lo requiera y no exista la posibilidad de solventar los gastos.
Por otra parte, hasta el momento se desconoce quién ocupará el cargo que deja el licenciado, Luis Arturo Salcido, por lo habrá que esperar a que la CEDH informe quien será el nuevo funcionario.