La titular del Órgano Interno de Control, Alejandra Pérez Molina, renunció a su cargo, según informó la síndica municipal Dalila Villalobos durante la sesión de Cabildo celebrada este miércoles en la Presidencia Municipal. Refirió que el cargo está acéfalo y se reiniciará el proceso para la asignación de un nuevo perfil.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante las sesiones de Cabildo, la bancada de Movimiento Ciudadano insistió en que dicha persona no podía ocupar el cargo, pues los lineamientos municipales para la asignación indicaban que la titular no debía ser exfuncionaria pública.
En la tercera sesión ordinaria de Cabildo, la bancada de Movimiento Ciudadano solicitó la participación del Alcalde y la Síndica para conocer su opinión sobre la situación.
No obstante, la síndica Dalila Villalobos puntualizó que Alejandra Pérez presentó su carta de renuncia para dejar el cargo a la brevedad, solicitud que fue aprobada, dejando el cargo acéfalo.
Dalila Villalobos manifestó que Alejandra Pérez ya no está en la nómina municipal, y que el Gobierno busca a un nuevo titular para el Órgano Interno de Control, iniciando el proceso de asignación.
La Síndica reveló que se presentarán nuevos perfiles capacitados para el cargo y que pronto se informará sobre el perfil elegido.
Por lo tanto, la solicitud de los regidores de Movimiento Ciudadano quedó descartada al no haber titular del OIC.
El regidor priísta, Vicencio Chávez, expresó su postura, refiriendo que, en ocasiones, los regidores desconocen las leyes municipales y federales que los rigen, pero subrayó la necesidad de recapacitar y estar del lado justo de la ley.
El Edil explicó que intentó revocar el cargo de Alejandra Pérez como titular del OIC, argumentando que ella carecía de los requisitos legales establecidos, como no estar afiliada a un partido político.
Finalmente, Chávez afirmó que había presentado la propuesta para revocar el cargo de la titular antes de conocer su renuncia y reiteró su compromiso de someterla a consideración de la mesa edilicia.