El Obispo de la Diócesis de Parral preside la misa crismal, en la cual concelebraron presbíteros de las diferentes parroquias, mismos que renovaron su promesa de fidelidad a Cristo y a la Iglesia, además el líder pastoral consagró el Santo Crisma y bendijo los óleos que serán administrados en los sacramentos durante todo el año.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Dentro de las actividades de Semana Santa, se celebró ayer en la Catedral de Guadalupe la misa crismal, en donde alrededor de 39 sacerdotes de la Diócesis de Parral renovaron su compromiso pastoral ante el obispo Mauricio Urrea Carrillo, siendo este encuentro en donde se tiene un mayor número de congregación de ministros de la Iglesia.
Así también, el Obispo de Parral consagró los santos óleos, siendo los aceites sagrados que son usados por los sacerdotes durante las celebraciones eucarísticas.
Durante la celebración litúrgica, el líder pastoral Mauricio Urrea expresó; "Este es un día muy sacerdotal, toda la palabra de Dios que ha sido proclamada en esta asamblea pone en relación la dinámica, que no es otra relación más que la del amor, al espíritu, a nuestro señor Jesucristo, a nosotros, Iglesia, partamos de esa segunda lectura, en el final de la biblia se da este decreto histórico universal, el primogénito, el testigo y el rey eterno".
En la misma celebración se dio la bendición de los santos óleos, para que sean utilizados en los enfermos, catecúmenos y los bautizados en la iglesia.
"Nosotros sus ministros hemos sido ungidos, hemos sido transformados y seguimos continuamente configurándonos a él, obteniendo ventaja, aprovechándonos de ese estatuto que tiene la esencia humana de poderse renovar, poder ponerse a crecer continuamente eso que llamamos santidad", finalizó.