Obras Públicas prevé rehabilitar la calle Juárez, así como la Purísima, las cuales se ubican en las inmediaciones del Pabellón Revolucionario, con lo que se busca, tras recibir el nombramiento como Pueblo Mágico, poder rescatar espacios emblemáticos del Centro Histórico.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, Alberto Camarena Arellanes, titular de Obras Públicas, comentó que luego de construir el Pabellón Revolucionario, propuesta ganadora en el Presupuesto Participativo del 2023, la intención es cambiar la imagen de lo que se encuentre en sus alrededores.
Argumentó que se están buscando los recursos necesarios para rehabilitar la calle Juárez y además la calle Purísima, así como la que se encuentra a un costado del Pabellón Revolucionario.
“Tenemos que ir rescatando todas estas áreas para ofrecerles a los turistas que vienen y a los mismos parralenses que disfruten de su centro histórico y la zona de monumentos históricos”, declaró.
Manifestó que la intención es continuar rescatando espacios históricos dentro de la ciudad que abonen al turismo y la historia de esta ciudad.
Puedes leer: Inaugura Maru Campos restauración del centro histórico de Creel
Cabe mencionar que, durante su Segundo Informe de Gobierno, dio a conocer un ambicioso proyecto integral destinado a revitalizar el primer cuadro de la ciudad, que consiste en la pavimentación de la calle Juárez y el empedrado del río Parral en la parte que colinda con el Pabellón Revolucionario.
“Esta histórica arteria, que ha sido testigo de innumerables momentos significativos en la vida de Parral, experimentará una transformación que no solo mejorará su aspecto visual, sino que también garantizará una mayor durabilidad y comodidad para los vecinos, comerciantes y visitantes que la recorren a diario”, dijo.
El edil anunció la ambiciosa tarea de empedrar el río en la parte que colinda con el Pabellón Revolucionario, recientemente inaugurado. Este sector, será restaurado para el disfrute de todos los parralenses y turistas. Esta iniciativa no solo mejorará la estética del área, sino que también promoverá la conservación de nuestro patrimonio cultural.